lunes, 31 de marzo de 2014

De Máscaras Negras y Gigantes Mesopotámicos

Sé que llevo dos semanas sin cumplir mi post semanal, pero han sido dos semanas con poco tiempo. Así que hoy vengo con un post de esos esperanzadores, de los que mola escribir y -al menos a mí- me mola leer. En estas dos últimas semanas hemos tenido buenas noticias en el ámbito librero, como mínimo dos.

Es interesante que el sector se mueve hacia adelante ¿no os parece? Creo que la tendencia está quedando muy clara, lo único capaz de sobrevivir a los tiempos que corren es la pequeña librería o la gran superficie. Debido a su especialización o a la cantidad de producto que puede ofrecer, una librería que quiera tener beneficios debe ofrecer trato y libro especializado, crear una clientela fija y selectiva. Hoy traigo dos ejemplos, dos puntas de lanza en los ejemplos que he comentado.


Black Mask abrió sus puertas el sábado 22 y viene para quedarse. Con un fondo muy especializado en novela negra, ciencia ficción, fantasía y libro de segunda mano, es una apuesta joven e interesante para el en ocasiones polvoriento mundo librero de Barcelona. Ubicada en el barrio de Gràcia, el interior de la librería tiene espacio suficiente para futuras presentaciones, actos y talleres, promoviendo la idea de una librería proactiva, que no para de moverse y buscar cosas interesantes que ofrecer. 

Queda camino por recorrer para convertirse en una librería de culto, pero lo único que les separa de conseguirlo es el tiempo. Aquí tenéis su FACEBOOK y su WEB


Por otro lado tenemos la megalítica apertura de Gigamesh. 500 metros cuadrados dedicados a la fantasía y la ciencia ficción, dicen que es la más grande del género de toda Europa. En contraposición a cómo tenían antes las cosas, es cierto que las secciones de novela en inglés está mucho más visible y accesible. Creo que fusionar las dos tiendas ha sido todo un acierto, ya que en el plano comercial haces que todo tipo de clientes babeen viendo qué es lo que tienes... y si tienes mucho, como es su caso, pues imagínate. La sinergia de las estanterías es fácil de seguir y todo brilla tanto que casi te ciega los ojos (jk). 

Si con el bombazo de Canción de Hielo y Fuego nos quedó claro que Gigamesh venía para quedarse, este paso adelante no hace más que reafirmar lo que ya sabíamos. Ahora sólo les queda hacer una web como dios manda, porque mira que... 

---------------------------
Seguid votando en la encuesta de la derecha, que quedan pocos días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario