miércoles, 6 de noviembre de 2013

El Pacto de los Lobos de Dorothy Hearst

Título: El Pacto de los Lobos (Las Crónicas del Lobo I)
Autora: Dorothy Hearst
Editorial: El Andén
Año de publicación: 2008/2008
Precio: 5.95€ 
Sinopsis: trata de la historia de los lobos del Gran Valle y concretamente de Kaala, una lobata recién nacida que tiene una gran misión en la vida. Además de observar en primera persona la vida dentro de una manada de lobos, asistimos a la creación de una simple pero interesante cosmología en la cual humanos y lobos tienen un papel importante que jugar juntos... o separados para siempre.
Ambiente: a todo aquel que le guste la vida natural esta novela le encantará, pero peca de gran simplicidad a la hora de narrar y crear el substrato para la historia. Aún así las carreras por el bosque, las cazas, la jerarquía dentro de la manada, etc., le imponen un ritmo interesante, aunque no intenso. 
Lo mejor: el motivo por el que me compré la novela en un principio, está protagonizada por lobos. Me apetecía ver cómo narices hacía la autora para hacerlos merecedores de nuestro interés. Lo consigue a medias, no deja de ser una novela con un toque juvenil muy pronunciado y eso se agradece si buscas algo para pasar el rato, sino... malament. 
Lo peor: me parece que hay tres partes pero con la primera me he quedado bastante ahíto de cacerías, peleas por la supremacía en la manada y todas esas cosas. Mira que soy fan de todo lo lobuno pero la trama profunda que hay detrás de la trama general no consigue engancharte lo suficiente para acabar obviando lo demás. Una novela para pasar el rato como cualquier otra, pero con lobos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario