miércoles, 25 de septiembre de 2013

El País del Fin del Mundo de Terry Pratchett

Título: El País del Fin del Mundo
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 1998/2010
Precio: 8.95€

Sinopsis: en el Mundodisco todo sucede de una forma extraña, por lo que cuando Rincewind -el mago que no sabe hacer magia demasiado bien-, aparece en un país muy parecido a Australia y resulta que está predestinado a salvarlo porque ya lo había salvado antes, las cosas se ponen feas. Por otro lado, la plana mayor del cuadro académico de la Universidad Invisible atraviesa una ventana y aparece dónde y cuándo algo se estaba creando... lo cual los predestina a una alocada carrera por la supervivencia y los diálogos cargados de connotaciones sexuales veladas. 
Ambiente: además del humor diría que el ambiente es lo más importante de las novelas de este buen hombre. Aquí nos traslada a una región desconocida del MundoDisco conocida como XXXX, un continente a medio hacer o... hecho unos zorros. Todo desde el prisma subjetivizado del señor Pratchett, nos muestra una Australia muy estereotipada, con sus canguros, sus extrañas tradiciones y su rudeza. 
Lo mejor: Rincewind, sigue siendo el personaje que más gracia me hace de toda la saga. Sus sofisticados intentos por sobrevivir de la manera más apacible posible siempre se ven truncados y no puedo parar de reír. Siempre corriendo y metiéndose en líos sin querer. 
Lo peor: quizás no sólo sea de esta novela sino en general de toda la saga del Mundodisco. Cambiáis el ambiente y el lugar y casi se podría decir que el esquema es idéntico a otras tantas novelas de este señor. Lo peor es que no innova, a pesar de que me sigo partiendo la caja no innova. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario